domingo, 11 de mayo de 2008

Dardos blogosféricos

Esta semana Mkl me daba con un dardo cargado de generosidad y reconocimiento a mis primeros pinitos en la blogosfera. Se lo agradezco mucho porque aunque he dicho, quizás demasiadas veces, que escribo para mi misma, no deja de ser cierto que es en la mirada de los demás, donde toma sentido la expresión hablada, escrita, artística… y viniendo de él, que para mi, tiene una de las plazas más bellas del barrio, pues es un honor.

El juego me invita a mi a señalar a otros con los dardos simbólicos del agradecimiento y consideración:

El primero, porque así fue el orden en los orígenes de esta historia, es para Governance. Javier Llinares, me inyectó la curiosidad por muchas cosas, y entre ellas, este mundo de conversaciones virtuales que es la blogosfera. Durante un tiempo utilicé su espacio para comentar, jugar y conocer. Y meses más tarde, la noche en que daba de alta mi propio blog, recibí de él el primer comentario, aterrada y sorprendida, pues por accidente (sin saber el efecto que tenía), construí el blogroll, linké a mis “compañeros de viaje” y salté a escena de un empujón, cuando yo lo que pretendía era escribir “entre bastidores” un tiempo. Deliciosas novatadas. Para él el primero.

El segundo es para Rodolfo Franco, que escribe Quilombo Digital, especializado en soluciones de movilidad. A Rodolfo lo conocí en el proyecto Madrid 2010 de Tsystems. Y de él aprendí que la cultura “hacker” y los valores 2.0, tienen que ver con las actitudes más que con los bytes. Su blog refleja su espíritu: apasionado, colaborador, generoso, idealista. Un abrazo, amigo.

La siguiente mención es para el tandem Iñaki y Alorza, con ellos he ido sumergiéndome en el mundo de la Administración Pública, sus entresijos, sus necesidades, sus retos. Su entusiasmo y compromiso con una Administración, más abierta, innovadora y social, me han ayudado a romper esquemas de la visión que desde lejos se tiene de los funcionarios y agentes públicos, y me sentí desde el principio, acogida con cariño en un mundo hasta entonces desconocido para mi. Gracias chicos.

Y por último, aunque esto no se acaba, porque dónde empieza un blog y donde acaban los demás.? Esto es como una tela de araña donde todo está relacionado, y todos construímos pensamiento colectivo sin liderazgos estridentes ni segmentos claros de propiedad intelectual. Bueno, pues el dardo final para Senior Manager, porque en su blog  puedo indentificarme con los claroscuros de las grandes corporaciones, donde he pasado tantos años de mi vida profesional. Coincido con él en sus enfoques y preocupaciones y fue al primer blogger que “desvirtualicé” hace poco en una conferencia. Un placer Senior.

Y en general a todas las personas abiertas, apasionadas, sensibles y comprometidas con una nueva forma de hacer las cosas, de crecer juntos y de colaborar con los demás….algunos aún no escriben en un blog y les estoy esperando ansiosa, para ellos (lo saben) un dardo incitador. 

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Odilas muchas gracias por el premio. Es un placer recibirlo de tus manos y será un honor "colgarlo" en mi sección de premios y reconocimientos. El hecho de que me lo hayas dado tu significa mucho para mi, pues admiro la forma en que escribes con esa mezcla de pasión y sabiduría que no creo llegar nunca conseguir.
Gracias.

P.D. Yo también tengo algo para ti pero más tangible, te lo comento en detalle en tu e-mail. maria.salido@gmail.com

Slts
SM

Maria Elena dijo...

Dardos que recibo cada vez que te leo. Todo un placer leer tu blog. Sigue inspirándome por favor.