domingo, 21 de diciembre de 2008

Si eres legal, comparte


























La red se hace eco de la contra-campaña organizada por Hacktivistas.net y que responde a la criminalización que desde el ministerio de cultura, se hace del uso e intercambio de información a traves de las redes digitales.

La "crisis cultural", no la de los modelos de negocio que viven de su distribución, si no la progresiva narcosis informativa, la manipulación sistemática, la homogenización de criterios, la obsolescencia del sistema educativo tradicional...esa crisis es mucho más peligrosa y perversa que la coyuntural (por muy históricos que sean sus índicadores) crisis económica de la que tanto hablamos.

La cultura nos hace libres y sin libertad, no hay progreso.
Desde el origen de la vida, hasta los retos a los que se enfrenta ahora nuestra civilización, pasan (y es algo en lo que se ponen de acuerdo fácilmente científicos de todas las disciplinas) por el intercambio de información y la socialización del conocimiento. Es la única forma de emerger, desarrollarse y progresar.
Ningún interés particular en un nano-momento de nuestra historia, puede estar por encima de evidencias tan universales.

Ayer tuvo lugar una acción convocada por el colectivo Compartir es bueno: Descarga Pública p2p frente a la Sede del PSOE 20/12/2008 a las 12.00.
Me entero gracias al blog de Freire que algunos medios se hacían eco: Público, 20 Minutos y Soitu.
Y hoy en El País, sacan conclusiones.

Más reflexiones en Los sueños de la razón y en Administraciones en Red y en otros lugares de esta red, aún libre.

No hay comentarios: